Publicidad

Licencia Unica de Conducir

El Gobierno presentó la Licencia Única de Conducir con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular y unificar los criterios de emisión y capacitación en los más de 3.000 municipios de todo el país.

licencia-unificada

Con este nuevo registro que regirá en todo el país, se estará realizando en toda la Argentina de manera única y habilitará para manejar todo tipo de vehículos. Para su realización estará a cargo el ministerio del Interior, contará con normas de seguridad e inviolabilidad del Documento Nacional de Identidad (DNI) y será regulado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Tendrá cinco años de validez y contará con 35 marcas de seguridad. Cada municipio seguirá fijando el arancel.

Con la medida se crea también el Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito (SiNAT)‚ encargado de recopilar‚ administrar y mantener la información relativa a los infractores e inhabilitados para manejar.

Asimismo, con esta nueva licencia dejarán de existir más de 1800 credenciales que conviven en el país. Con lo cual‚ si un conductor es inhabilitados en una jurisdicción no podrán obtener la licencia en otra.

En primer lugar, se lanzará en Buenos Aires‚ San Juan y Tucumán. Luego será el turno de Salta‚ Tierra del Fuego‚ Misiones‚ la ciudad de Buenos Aires y Santiago del Estero‚ incorporando así al resto de los distritos en poco tiempo.

Cabe mencionar que, existirá un tiempo máximo de cambio de 5 años, y los carnets actuales serán válidos hasta su vencimiento.

Para obtenerla, como se viene haciendo hace un tiempo, se deberá asistir obligatoriamente a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV‚ y un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana‚ conducción y señalamiento y legislación.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *