Publicidad

La importancia de los seguros de viajes

Quienes viajan a menudo, tanto dentro del país como en el exterior, saben que hay muchas cosas que debemos recordar de hacer antes de comenzar el viaje. Cuando el viaje se hace dentro del país, las exigencias no son tantas, ya que uno conoce como manejarse. Pero cuando los viajes son internacionales, debemos poner mayor cuidado en algunos aspectos. Uno de ellos es la salud.

Llegar a otro país y permanecer un tiempo en él conlleva conocer varias cosas del mismo. Una de ellas, quiza la más importante, es saber que hacer si nosotros o alguno de los nuestros se enferma. Aqui es donde debemos tener mucho cuidado. Los servicios de salud en la mayoría de los países son pagos, sobre todo para los extranjeros, y no son precisamente baratos.

Durante los viajes los riesgos se multiplican. Podemos perder el vuelo, el equipaje, caer enfermos o incluso verse obligado a cancelar el vuelo o el hotel. Hacer la reserva del alojamiento o del transporte sin un seguro de Viaje que lo cubra puede tener como consecuencia la pérdida del importe abonado si finalmente es necesario anularlo o si no se llega al aeropuerto a la hora precisa, por ejemplo. Los seguros de viaje también cubren la ampliación de los días de estancia por imposibilidad de viajar o incluso la vuelta a su país con carácter de urgencia.

Podemos estar en alguna atraccion de Disney en Florida, o en una tienda en los Andes, o en algunas inmobiliarias playa del ingles en Canarias, que si nos sucede algo y contamos con un seguro de viaje, con tan solo una llamada nos derivarán al mejor centro médico de la zona, donde es muy probable que nos atiendan en nuestro idioma o que tengamos a nuestra disposicion un traductor para explicar nuestras dolencias.

Que cubre un seguro de viaje

Dentro de los seguros de Viaje se distinguen varios tipos de coberturas, dependiendo del producto contratado. Sin embargo, la mayoría de las coberturas contienen:

Asistencia médica

Otorga cobertura en el caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra un accidente durante su estancia, ya sea dentro o fuera de su país de residencia. Además de garantizar los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica hasta que se pueda continuar la travesía, la asistencia sanitaria va más allá y puede llegar a ofrecer:

  • Desplazamiento y alojamiento de un acompañante
  • Prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente.
  • Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado.
  • Traslado o repatriación del asegurado y su acompañante.
  • Traslado o repatriación en caso de fallecimiento.
  • Retorno anticipado.
  • Gestión y coordinación de servicios asistenciales.
  • Servicio de traducción.
  • Sustitución del asegurado por repatriación en el caso de viajes laborales.

Cobertura de equipaje

La pérdida o robo del equipaje es la cobertura más contratada. Esta garantía otorga al asegurado una indemnización monetaria en el caso de que pierda el equipaje o sus efectos personales, se los roben o sufran daños durante el transporte, y también en el caso de que se demore su entrega cuando han sido facturados.

Indemnizacion por Demoras o Cancelaciones

Algunas aseguradoras ofrecen cobertura por demora o cancelaciones aéreas para que cuando el desplazamiento se retrasa por causas ajenas al asegurado éste pueda recibir indemnización por la compra de objetos de primera necesidad, los gastos de alojamiento y manutención y el reembolso de los gastos de la utilización de otro medio de transporte.

Defensa Jurídica

La cobertura de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica fuera de su país de origen tambien figura en las coberturas, donde puede recibir asesoramiento jurídico telefónico y tener cubiertos los gastos de defensa legal así como el anticipo de la fianza judicial.

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *