Publicidad

Garantías aduaneras de ACG

La compañía Aseguradora de Créditos y Garantías (ACG) ofrece diferentes avales a emprendimientos, obras y trabajos de servicio.

Uno de los productos más comercializados de la compañía es la cobertura de Garantías Aduaneras. Dicha póliza cubre los siguientes riesgos:

  • Tránsito Terrestre: Garantiza el monto de los tributos que correspondieran por importación sobre las mercaderías ingresadas en calidad de “tránsito al país”.
  • Importación Temporaria: Garantiza el pago de los tributos sobre mercaderías ingresadas al país; aquellas que deban ser reexportadas.
  • Exportación Temporaria: Garantiza los tributos por exportación con futura importación.
  • Envío en Consignación: Garantiza todos los tributos hasta que se perfecciona la venta.
  • Diferencias de Derechos: Garantiza las diferencias de derechos de importación
  • Habilitación Depósito Fiscal: cubre sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias y penales del depositario.

Asimismo, la compañía ofrece un servicio de póliza electrónica, la cual reemplaza la póliza tradicional en papel por una compuesta de archivos digitales.

Por su parte, ACG desarrolló un sistema de solicitud electrónica, por el cual permite automatizar el proceso administrativo desde el origen hasta el destino final del proceso.

Una buena cobertura para los agentes de comercio exterior, donde necesitarán estar a salvo de los riesgos del negocio aduanero. Nunca está de más contratar una garantía como esta.

cuatrocerdos25

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *