Publicidad

Elegir seguro coche

seguro-de-coche

Si está al borde de renovar la póliza de su vehículo, o bien aún no lo ha asegurado, debe saber que es obligatorio contar con por lo menos el seguro de Responsabilidad Civil contra Terceros.

De modo tal, le damos algunos consejos para que pueda seleccionar la póliza de seguros para su vehículo:

  • Comparar precios y servicios: estos pueden variar extremadamente de una compañía a otra. Es conveniente pedir al menos 3 presupuestos en distintas compañías, así ya podremos aproximarnos más al valor real del vehículo.
  • En el caso de que te haya gustado el servicio de la aseguradora, antes de la renovación es conveniente comparar los precios y servicios de acuerdo a tus necesidades. Ya que puede existir otra, con iguales servicios a menor precio.
  • Las franquicias: básicamente una franquicia es el monto de dinero que deberá pagar antes de hacer un reclamo al seguro. A mayor franquicia, más económica será la póliza. Asimismo, es de resaltar que la cobertura en autos más viejos, es más barata.
  • Un tip muy bueno es contratar el seguro del vehículo con la misma compañía con la que se tiene asegurada la casa, u otra cobertura, para poder negociar un descuento o promoción.
  • Descuento para conductores responsables: es común que las compañías dan descuento por no siniestralidad. Es decir, a medida que pasan los años y el asegurado no ha tenido que “utilizar” su póliza, tendrá un descuento porcentual de la prima a pagar, por menor riesgo generado.

Finalmente, cuando ya sepamos el precio y el servicio, es importante conocer qué tipo de velocidad y eficiencia brinda la compañía, en casos de siniestros o de fallas mecánicas. Parecerá tonto, pero una cobertura que no incluya una grúa por si nuestro coche queda varado, no nos servirá de nada.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Elegir seguro coche

  1. cuanto me van a pagar por la muerte de mi hijo me gustaria saberlo y cuanto tiempo se tardan

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *