Publicidad

El Seguro de Caución de Chubb Argentina

Chubb Seguros fue fundada en los Estados Unidos en 1882 y es una de las mayores y más tradicionales aseguradoras de este país y del mundo. Opera en los principales centros comerciales a través de sus más de 130 oficinas en 33 países y está presente en argentina desde hace casi 20 años, brindando las mejores coberturas y la más alta excelencia en sus servicios.

Chubb Argentina de Seguros, S.A. fue fundada a fines del año 1995 como una subsdiaria de la Corporación Chubb, la empresa asegura medianos y grandes riesgos tanto industriales como comerciales, siguiendo una selectiva política de suscripción de riesgos.

Chubb seguros ofrece a sus clientes una amplia cobertura entre la que incluye el seguro del hogar, el seguro para comercios y el seguro de transporte, además de los mencionados anteriormente la empresa ofrece los seguros de caución, el cual brinda las siguientes modalidades:

  • Garantías para contratos de obra y suministros y/o servicios públicos o privados.
  • Garantías aduaneras.
  • Garantías judiciales.
  • Garantías impositivas.
  • Otras garantías.

Las garantías para contratos de obra y suministros y/o servicios públicos o privados incluyen las siguientes coberturas:

  • Mantenimiento de la oferta: Es la garantía que el oferente en una licitación presenta al ente licitante para garantizar el mantenimiento de su propuesta durante el plazo fijado en las bases de la licitación y en caso de resultar adjudicatario, concurrir a firmar el respectivo contrato.
  • Ejecución de contrato: Es la garantía que debe presentar el adjudicatario de un contrato para garantizar el cumplimiento en tiempo y forma de sus obligaciones no financieras asumidas en el respectivo contrato.
  • Anticipo financiero: Es la garantía que el tomador de la póliza presenta ante el comitente para garantizar la correcta aplicación del anticipo que ha recibido de este último como ayuda financiera para el normal desarrollo del contrato.
  • Sustitución de fondos de reparo: Es la garantía que el tomador de la póliza presenta ante el comitente para garantizar las reparaciones originadas, durante el periodo de garantía, por defectos de la mano de obra y/o la mala calidad de los materiales utilizados.
  • Anticipo por acopio de materiales: Es la garantía que el tomador de la póliza presenta ante el comitente para garantizar la correcta aplicación del anticipo que ha recibido de este último al acopio, en el lugar pactado, de determinados materiales destinados al cumplimiento de la obra, suministro y/o servicio de que se trate.
  • Avances de fabricación: Es la garantía que el tomador de la póliza presenta al asegurado por los pagos recibido en concepto de certificación de avance de fabricación correspondiente a los trabajos efectuados en su taller o fábrica, sin haber entregado el bien objeto de la contratación.

En la modalidad garantías judiciales la empresa brinda las siguientes coberturas:

  • Contracautela: Deben ser constituidas por quienes solicitan la traba de una medida cautelar o precautoria. Esta garantía responde por los eventuales perjuicios que dicha medida podría causar a la otra parte, en caso de haberla solicitado infundadamente.
  • Sustutución de medidas cautelares: Son las garantías que se constituyen para sustituir las medidas cautelares decretadas judicialmente.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *