Publicidad

Documentacion Obligatoria del Auto

Documentacion Obligatoria del AutoComo consecuencia del video en el que se filmó a un Diputado Nacional discutiendo con una agente de transito porque no quería recibir una multa la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y como consecuencia de la gran cantidad de consultas recibidas al respecto salio a aclarar en que casos se puede secuestrar el vehículo.

La ley 24.449 en el articulo 68 establece la obligatoriedad de que todo automotor debe contar con un seguro que cubra eventuales daños a terceros. El mismo puede contratarse en cualquiera de las empresas autorizadas por el SSN, Superintendencia de Seguro de la Nación, ademas la aseguradora deberá entregar a los asegurados, un comprobante de seguros en el que figure la fecha de vigencia del seguro y la póliza correspondiente,

También aclaró que la vigencia del seguro se demuestra con la posesión del comprobante de seguro y la fecha de vigencia del seguro, también aclaro que los agentes de control y fiscalización solamente pueden solicitar  el comprobante de seguro y revisar que en el mismo figure la fecha de vencimiento del mismo y que se encuentre vigente.

Para finalizar, aclaro la ANSV, Agencia Nacional de Seguridad Vial, en ningún caso los agentes de control y fiscalización podrán solicitar el comprobante de pago ya que ni la ley ni el decreto reglamentario establecen la obligatoriedad del mismo.

También aclaró que la falta de pago de dicho seguro podrá causar la retención del vehículo.

Por último, aclaró que la documentación obligatoria que debe presentar el conductor es la siguiente:

  • Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
  • DNI o Cédula de Identidad.
  • Cédula Verde.
  • Cédula Azul, en el caso que el vehículo no sea de la propiedad del conductor y que la cédula verde se encuentre vencida.
  • Oblea de RTO (revisión tecnica obligatoria) o VTV (verificación técnica vehícular).

No contar con alguno de estos requisitos constituye una falta grave por lo que podría causar la retención del vehículo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *