Publicidad

Crecimiento del Mercado Asegurador

foto_nota01

Es importante considerar la visión general del mercado asegurador argentino a fin de analizar aspectos del que hacer, bastante golpeado por los acontecimientos de los últimos años.

El mercado asegurador de Argentina alcanzó en 2010 un incremento acentuado y recuperó así los valores previos a la crisis de 2001, con una facturación de 33 mil millones de pesos (8.250 millones de dólares) en pólizas.

Argentina registra el mayor gasto en seguros por habitante de América Latina, con 182,90 dólares anuales, superando a Chile (180,93) y México (117,44).

La Superintendencia de Seguros precisó que durante el año pasado las empresas del sector acumularon un patrimonio neto de 11,5 mil millones de pesos (2.750 millones de dólares).

Las empresas del sector dijeron que en este momento los seguros de salud y de vida son los segmentos con mayor potencial de desarrollo, con una distribución por canales masivos y corporativos.

El segmento de seguros de salud y vida creció 45 % durante el año pasado, porque ofrecen protección contra enfermedades terminales como el cáncer e incluyen el costo de operaciones de alta complejidad.

Estos seguros suelen incluir la compra de prótesis e insumos importados costosos, que no figuran en los planes de las seguros de salud e incluso de las empresas de medicina privada.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *