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Crecimiento CLEAS

Han pasado 3 años desde que apareció un nuevo sistema de clearing en el mundo de los seguros, y en los días que corren ya más de un tercio de los autos que tienen seguro están incluidos en CLEAS. Recordamos a aquellos que no lo conozcan, que este sistema permite que el asegurado no responsable de un choque sea atendido y resarcido por su propia aseguradora, en lugar de realizar el reclamo como Tercero en la compañía del vehículo que lo chocó.
 
Durante 2010, CESVI llevó a cabo una encuesta para conocer qué opina la gente la gente sobre la atención y el servicio de las compañías de seguros argentinas. Los resultados fueron:

  • 80% prefieren ser atendidos por su propia compañía de seguros, a la hora de un siniestro.
  • Lo mejor es la rapidez y simplicidad en la resolución del choque.
  • Desconfianza a la hora de ir a la compañía de un tercero a realizar un reclamo.

Con estos resultados, no podemos dudar en decir que CLEAS es la solución. Dado que sus ventajas son claramente lo que la gente busca: ser atentidos por su propia compañía, y que se haga cargo de la reparación rápida y sencillamente.

¿Cómo funciona CLEAS?

El asegurado no responsable es atendido y resarcido por su propia aseguradora, y luego ésta es compensada por la compañía del responsable del siniestro.

Actualmente, existen más de 150.000 asegurados que ya han corroborado los beneficios del sistema. 9 son las compañías que se unieron para efectuar un cambio rotundo y comenzaron a atender a sus propios clientes de manera rápida y efectiva. Estas se detallan a continuación:

  1. Allianz
  2. El Comercio
  3. HSBC Seguros
  4. La Segunda
  5. MAPFRE
  6. Río Uruguay Seguros
  7. Seguros Rivadavia
  8. San Cristóbal
  9. Sancor Seguros

El sistema está abierto y disponible para todas aquellas compañías que quieran sumar este beneficio a para sus asegurados.

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