Publicidad

Costos del terremoto chileno

Se han calculado los daños causados por el terremoto en Chile. Los costos alcanzarían entre los 4.000 y los 7.000 millones de dólares para las aseguradoras. Esta información ha sido difundida y calculada por Swiss Re y Munich Re.

Es algo común en el país vecino que se contraten seguros contra terremotos. Todos los días la tierra vibra y es lógico que algún que otro siniestro ocurra con periodicidad.

Asimismo, Munich Re obtuvo durante el último trimestre de 2009 un beneficio de 780 millones de euros, algo superior a los 110 millones que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Los costos en general, cubrirían a las reparaciones de caminos, aeropuertos, embalses, canales, agua potable rural y litoral costero, entre otras obras viales afectadas por el terremoto.

Por otra parte, Bitar mencionó que todas las obras oscilan entre los mil y mil doscientos millones de dólares. Claro, una cifra algo menor de lo calculado por las aseguradoras.

Asimismo, el terremoto no repercudió únicamente en las edificaciones. El mercado bursátil se vio afectado, cuando el precio del cobre subió un 5% de golpe en los mercados internacionales, pero luego volvió a bajar, dada la destrucción de varias minas de cobre por el terremoto.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *