Publicidad

Control de Calidad en China

China es el gigante industrial del siglo XXI. Su fuerza en la economía mundial ha estado creciendo desde hace dos décadas, siendo hoy considerada la segunda potencia económica mundial -solo detrás de Estados Unidos- y con perspectivas que en los próximos 10 años sea la primera en ese ranking.

La fuerza de China radica en el comercio exterior, con un gran caudal del importaciones de materias primas y con un caudal aun mayor en cuanto a exportaciones industriales. Y aqui radica un problema para los importadores de otros países. Con las barreras idiomáticas y culturales extremadamentes complicadas, el tema del control de calidad de los productos chinos no es menor.

Los productos chinos tienen fama de no ser los de mejor calidad, aunque en defensa de China cabe decir que, como en todos lados, hay productos buenos y productos malos: todo depende de la calidad con la que se fabrique. Asi, es muy importante el control de calidad.

Control de Calidad en China

La mejor opción para el control de calidad es que se realice en China. Las grandes distancias que separan a China de casi todo el resto del mundo hace que el precio del flete sea algo nada menor, y si un producto viene defectuoso, es más conveniente tirarlo a devolverlo a China para su reemplazo. Por ello, lo ideal es tener una empresa con sede en China que ponga a su disposición personal especializado en inspección de calidad previa al embarque, así como control de carga de contenedores. Mediante este servicio se evita que la mercancía llegue en mal estado, comprobando antes de su recepción si el fabricante ha cumplido los requisitos previos.

Una de las empresas especializadas y que ofrece este servicio es SedeenChina.com. Este servicio incluye: visita a la fábrica, confirmación de unidades pedidas / unidades producidas, control de producto según especificaciones indicadas por el cliente, envío del informe y fotografías al cliente, solicitud de correcciones en caso de ser necesario y confirmación de correcciones.

El control de calidad se puede contratar como un servicio único y puntual, o bien solicitando hasta 10 controles mensuales o la contratación de un inspector que realizará en exclusiva los controles de calidad que su empresa necesite.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *