Publicidad

Complemento Jubilatorio Voluntario

avira

AVIRA, la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la Argentina, creó una propuesta de producto de ahorro voluntario en pesos, con el objetivo de asegurar los beneficios de un mayor ingreso previsional en la etapa pasiva.

La iniciativa tiene origen en la creciente demanda de instrumentos financieros que sirviesen como complemento jubilatorio. En paralelo, las características del instrumento lo convertirán en un aporte valioso para la consolidación del Mercado de Capitales.

Claramente no estamos hablando de un sistema sustitutivo de la jubilación ordinaria (como sí lo eran las AFJP), sino complementario y voluntario, cuya finalidad es aumentar los beneficios que le corresponden a cada persona.

Características del producto:

  • Etapa activa: ahorro y cobertura de invalidez y fallecimiento. Se dividen en aportes personales o de contribución patronal, individual o colectiva.
  • Etapa pasiva: beneficio en forma de Renta Vitalicia o pago contado.
  • Esquema financiero: la estructura cuenta con un Fideicomiso de Garantías por compañía o por grupos de afinidad, que invierte en Instrumentos Públicos y Privados que tiendan a preservar el poder adquisitivo de la moneda.

Las condiciones de las pólizas serán uniformes aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación con carácter general. Es decir que, podrán ser comercializados por compañías de Seguros de Vida y de Retiro.

Otras características:

  • Primas: nivel de primas sujetas a beneficio del 5% como máximo de los ingresos y/o remuneraciones sujetos a Impuesto a las Ganancias.
  • Titularidad y beneficiarios: contratados individualmente o como un programa de incentivo laboral.
  • Al ser un producto complementario y voluntario el asegurado tendrá a su arbitrio la elección de los beneficiarios de la cobertura.
  • Elección y rescates: optar libremente por la compañía aseguradora, y por esquemas con rendimientos garantizados o formas alternativas de inversión que uno quiera.
  • Disponibilidad: como es un fondo de inversión, el aporte que sea personal permanece a entera disponibilidad del titular.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *