Publicidad

Como ser un Agente Asesor de Seguros: requisitos y oportunidades

Una buena forma de crecer profesionalmente es a través de un buen empleo. Y si además somos nuestros propios jefes, que mejor? Una de las carreras que nos da la oportunidad de crecer y de tener un trabajo independiente es el de Agente Productor Asesor de Seguros. No es dificil, pero como toda especializacion, necesitamos tener conocimientos de la materia. ¿como? Muy facil: capacitandonos y estudiando.

Por esta razón, les vamos a traer los pasos para ser un agente de seguros, que se ha transformado en una gran opción por un buen número de razones: teniendo una educación relativamente normal (no suele requerir ningún tipo de grado o diploma), puedes comenzar un negocio lucrativo, excitante y con buenas ganancias.

Los pasos para convertirte en un agente de seguros son los siguientes:

Visitar la compañia de Seguros

El primer paso es visitar una oficina de seguros o enviar un email a cualquier agencia de seguros que conozcas. Las compañías de seguros ofrecen trabajos constantemente porque este es uno de los sectores laborales que (casi) nunca tiene pérdidas y en el que hay siempre demanda por parte de los usuarios.

Capacitacion y Entrenamiento

Una vez hayan aceptado tu currículum, deberás pasar un curso de entrenamiento para ser agente de seguros. Estos cursos los proporcionan las propias empresas, no son remunerados en general, y su duración suele ser de entre 1 a 2 meses.

Obtener la Licencia de Agente Productor Asesor de Seguros

Terminado el curso, la compañía para la que vayas a trabajar te pondrá a prueba con un examen para obtener tu licencia. Esta licencia, en Argentina, es otorgada por AAPAS, Asociacion Argentina de Productores Asesores de Seguros

Una vez obtenida la Licencia, ya puedes comenzar a trabajar como Productor Asesor de Seguros. Es importante destacar que puedes realziar este msmo camino pero sin tener en el medio a la Compañia de Seguros, para poder trabajar de forma independiente. Lo importante es obtener la licencia.

Fuente:

http://gananci.com/oportunidades-laborales-como-convertirte-en-un-agente-de-seguros/

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *