Como reclamar frente a un siniestro

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

accident_investigation_services

Ante cualquier siniestro que se haya producido y que afecte a una cosa o persona asegurada, lo primero que se debe hacer es recolectar la mayor cantidad de información posible.

¿A qué nos referimos con esto? Muy simple. Por ejemplo, si hablamos de un incendio o accidente: tomar nota de la fecha, hora y lugar del siniestro; nombres de las personas que se vieron involucradas en él; circunstancias del siniestro (posibles causas, etcétera).

Una vez recolectada esta información, debe comunicarse de inmediato con su empresa aseguradora. La mayoría de las empresas de seguros posee una línea especial para denuncias. Hay que tener en cuenta que no deben pasar más de 48 horas (o 72 horas en algunos casos) para comunicarse con la empresa.

Asimismo, no se debe olvidar realizar la correspondiente denuncia a las autoridades policiales (en caso de robo, incendio, etcétera).

Un detalle importante: no acceda a firmar ningún tipo de documento que pueda comprometerlo. Si, por ejemplo, fue partícipe de un choque, recolecte la información necesaria del tercero en cuestión y no realice ningún tipo de acuerdo con él.

Recuerde que la aseguradora no se hará responsable de los daños si usted no realiza la denuncia en el plazo indicado por contrato.

Imagen: cipais

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Como reclamar frente a un siniestro, 5.0 out of 5 based on 1 rating