Publicidad

Como hacer la VTV en Capital

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

¿Cómo es?

Para realizar la Revisión Técnica de Automoviles radicados en ciudad de Buenos Aires u otras jurisdicciones, excepto los vehículos de uso particular domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, es necesario presentar solamente la Cédula verde o Título de propiedad .
Durante el proceso de la Revisión Técnica de Autos de Capital Federal se aplical el procedimiento descripto en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, el Decreto Reglamentario 775/95 y la Resolución 417/92

Estarán exentos los jubilados que ganen la mínima y cuyo auto valga menos que el mínimo por el cual se comienza a pagar Patentes, además de los vehículos de los discapacitados que no superen el doble del mínimo por el cual se paga Patentes.

Resultados.

La revisión técnica tiene 3 resultados:

APROBADO: El conductor sale con el Certificado y su Oblea con vigencia de 2 años hasta los 7 años de antigüedad y 1 año para más de 7 años sin límite de antigüedad

CONDICIONAL: El conductor tendrá un período de 30 días para solucionar las deficiencias detectadas durante la revisión técnica y por ese plazo podrá utilizar su vehículo normalmente. Una vez corregidas las mismas se le realizará solamente una reinspección de las deficiencias encontradas. Pasado ese plazo deberá abonar una nueva revisión.

RECHAZADO: El vehículo no podrá circular por la vía pública. Durante la reinspección se hará una inspección total.

Además de la revisión en las plantas, la Ciudad dispuso que haya controles aleatorios en las calles. Habrá diez equipos móviles distribuidos por la ciudad, que tendrán la potestad de detener a los autos en la calle y hacerles el control.

Si encontraran un coche con la oblea vencida, le harán un acta provisoria y el dueño tendrá un mes para pagar el trámite, de lo contrario le caerá la multa. Pero si hallaran un auto con problemas mecánicos, de contaminación o de seguridad podrán mandarlo al playón de secuestro con una grúa.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *