Publicidad

¿Cómo es Tramite de VTV en Capital Federal?

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

La documentación a presentar para realizar la verificación técnica es la siguiente:

Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
Cédula Verde O Cédula Azul Original
DNI, CI, o Registro De Conducir Original
CUIT (si es de uso comercial)
Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones)

El Objetivo.

El objetivo es que comiencen a operar el primer trimestre de 2016. El control será obligatorio también para triciclos y cuatriciclos, casas rodantes, trailers y todo tipo de rodados. Actualmente, es un requisito para taxis, remises y micros escolares.

Los controles.

Los controles que se realizarán en las plantas -que estarán en las comunas 1, 4, 7 y 15- serán de emisión de gases; emisión de ruidos; sistema de dirección y tren delantero; sistema de frenos; chasis; neumáticos; luces; seguridad y emergencia; documentación del vehículo y sistema de suspensión. En caso de no cumplir con el requisito, la multa será de 650 pesos. Según la ley son 100 unidades fiscales, que equivale al precio de medio litro de nafta súper por unidad. Mientras que no haber hecho nunca el trámite será castigado con 2600 pesos (400 unidades fiscales).

Si se detecta una falla, el propietario tendrá 60 días para repararla y luego volver al taller oficial, donde se hará la verificación de manera gratuita. El mes en el que cada vehículo deberá ser controlado dependerá del último número de la patente: en octubre, el 0; en noviembre, el 1; en febrero, el 2; en marzo, el 3; en abril, el 4; en mayo, el 5; en junio, el 6; en julio, el 7; en agosto, el 8, y en septiembre, el 9.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *