Publicidad

Como elegir seguro

seguros

Pese a que uno se dedique a la materia de seguros, y estemos metidos en la industria, muchos colegas, y más que nada aquellos que no lo son, creen que el tema es aburrido y que no sirve para nada.

A veces se escucha que cuando uno menciona la palabra “seguros”, de enfrente se asocia con enfermedades, accidentes y desastres. Seguido de esto, aparece la imagen del productor que lleva un portafolio para venderlos de puerta en puerta.

No obstante, aunque todo parezca que sea así, no lo es. Ya que los seguros son la única forma que tenemos para proteger nuestro patrimonio de problemas catastróficos.

Más de la mitad de las pólizas se venden a través de productores, que cobran una comisión. Gracias a esta estructura y a que muchos trabajan exclusivamente para una sola compañía, encontrar la alternativa adecuada para nuestras necesidades se hace difícil. Sin embargo, la mejor manera de contratar un seguro, es a través de un buen productor.

Aquí unos consejos para no comprar cualquier cosa a la hora de contratar un seguro, por ejemplo, algunas pólizas que debemos evitar son las siguientes:

Pólizas que cuestan poco y cubren poco. Son planes de moda, ya que uno recibe un llamado de una entidad bancaria, por ejemplo, que le asegura su vida en X cantidad de pesos, a un costo bajísimo, y además, se venden a través de la tarjeta de crédito o débito en cuenta.

Si bien muchos están contentos porque ante un accidente, la empresa respondió con lo pactado, si hace una sumatoria de la cantidad de pólizas que tiene a su nombre, y lo que ha pagado por ellas en concepto de primas, se dará cuenta que es muy poco lo que la aseguradora le está brindando.

Este tipo de pólizas suelen ser coberturas muy caras (es decir que, la prima es baja, porque cubren poco, pero son caros con relación a lo que sí cubren).

Además, no son riesgos grandes ni son riesgos que pueden ser catastróficos para nosotros. Tener cuidado con este tipo de póliza hará que respetemos mucho más a la figura del productor, que busca (además de la comisión) que su cliente viva tranquilo.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

One response to “Como elegir seguro

  1. Hola,

    Hemos indexado su blog en la sección de BLOGS en http://clasificadosydirectoriosgratis.com
    para ayudarle a promocionar su contenido. Todas las entradas tienen una referencia al autor y un enlace a su sitio.

    Si le parece útil nuestro servicio le pedimos un enlace hacia http://clasificadosydirectoriosgratis.com de preferencia con las palabras de enlace Clasificados y Directorios Gratis.

    Gracias,

    CDG Administración

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *