Como conseguir el seguro de auto más conveniente

Todo aquel que tiene un vehículo, ya sea un auto, moto o camión, sabe que los costos fijos de mantenimiento del mismo se han disparado en los últimos meses. Y una parte importante del costo de mantenimiento de un vehículo es el seguro del mismo.

Siendo obligatorio tener un seguro de auto para poder circular, no solo porque lo dice la ley sino por sentido común, la oferta de este producto se ha disparado de la mano de la venta record de automóviles de los últimos años. El costo, de la mano de la inflación y de la suba de los precios de los autos, también ha subido mucho, y eso hace que, cada vez más, tengamos que buscar el seguro que más nos convenga

El seguro que más nos convenga, no siempre es el más barato

Al contratar un seguro de auto, no solo se debe tener en cuenta el precio, que si bien es una variable muy importante en la mayoría de los productos financieros, en los seguros es una variable más, que se pondera con otro tipo de prestaciones.

Pero la pregunta es: ¿como consigo el seguro más conveniente para mi? Hoy por hoy, con Internet en cada rincon del planeta, de la ciudad y de la casa, esto es más fácil. Desde hace unos años, ha aparecido un nuevo servicio web, provisto por profesionales. Se trata del comparador de seguros, una herramienta fundamental en lo que se refiere a conseguir el mejor seguro.

En los comparadores de Seguros, se pueden realizar comparaciones de la mayoría de las empresas del mercado, teniendo solo que cargar los siguientes datos de nuestra parte: vehículo, modelo, año de fabricación, y ubicación del mismo. Con tan solo esta información, las poderosas herramientas de comparación de seguros se ponen en marcha, y en tan solo unos instantes, podemos obtener como resultado las ofertas de las distintas compañías de seguros.

Una vez con los resultados en mano,  podrás obtener una comparativa entre las principales aseguradoras para poder elegir las mejores ofertas en seguros de moto, coche, hogar, o salud, por tan solo nombrar algunos ejemplos.

 

Tipos de Seguros de Autos

Existen varios tipos de seguros de autos, los cuales varían en cobertura y, también en precios. Cada persona debe escoger el que más le convenga, o la cobertura que desee tener en su auto. Los tipos de seguros son los siguientes:

Seguros contra terceros

Este tipo de póliza es el más sencillo y básico. Es el seguro mínimo que por ley tiene que tener todo coche para poder circular. El seguro contra terceros debe incluir el seguro de responsabilidad civil que se exige para circular, y cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros. El coche asegurado y el propio conductor quedan fuera de la protección del seguro

Seguros contra terceros completo

Las compañías aseguradoras han incrementado su oferta de seguros contra terceros ofreciendo un tipo de pólizas con una mayor cobertura, de acuerdo al gusto del cliente.

El Seguro contra terceros completo no es una sola cobertura, sino que se compone de distintos módulos o coberturas que se van adicionando al Seguro contra Terceros Básico. Por caso, el cliente puede escoger asegurarlo contra granizo, o no, o escoger una suma asegurada mayor, o agregar una cobertura por la rotura total o parcial de parabrisas, etc etc.

Seguros contra todo riesgo

>Los seguros de coche a todo riesgo ofrecen la más completa gama de coberturas, asistencias y servicios para el conductor y su vehículo. Todo el vehículo, tanto el tercero como el propio, se encuentran cubiertos contra siniestros.

Las pólizas a todo riesgo incluyen coberturas que sí cubren tanto al conductor, como al propio coche asegurado en caso de verse involucrado en un accidente con independencia de que sea o no el causante. También en el caso que no existiesen terceros involucrados, como por ejemplo, daños ocasionados mientras estaba estacionado o detenido.

Dentro de los seguros contra todo riesgo, hay dos modalidades básicas, que se denominan con franquicia o sin franquicia. Los seguros con franquicia pueden ser más baratos en principio, pero tienen como desventaja que sólo cubren una parte de los gastos relacionados con el siniestro. Por ejemplo, una franquicia de 15.000 pesos significa que todo daño, hasta ese valor, lo pagará el asegurado, mientras que todo daño por encima de ese valor, y sin límite, lo pagará nuestra compañía de seguros.

Los seguros a todo riesgo sin franquicia son los más completos que se pueden contratar para proteger un vehículo, la responsabilidad sobre la protección del coche asegurado cae de manera exclusiva e integra sobre la compañía aseguradora, sin límite para comenzar a pagar como en el caso de las franquicias.

En definitiva: lo importante es escoger un seguro no solo por el precio, sino, y fundamentalmente, con las prestaciones que necesitamos.

No votes yet.
Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *