Publicidad

Coche sin piloto de Google

google-coche

En los últimos días en la Autopista 1 entre San Francisco y Los Ángeles se pudo observar un Toyota Prius con un cilindro en forma embudo en el techo. Pero lo más complejo es que la persona que va al volante no lo conduce realmente.

Este coche es un proyecto de Google, que circula usando el software de inteligencia artificial que imita las decisiones tomadas por un conductor humano.

Actualmente, el auto lleva a alguien al volante para tomar el control si algo sale mal y un técnico como copiloto para supervisar el sistema de navegación. La prueba se lleva a cabo con siete coches que han hecho 1.000 millas sin intervención humana y más de 140.000 millas con ocasionales usos de control humano.

Hasta el momento, el único accidente ocurrió cuando un de los coches de Google chocó por detrás cuando se detuvo en un semáforo.

El punto de este producto, los robots pueden reaccionar con mayor rapidez que los seres humanos, además de tener la percepción de 360 grados y no se distraen por tener sueño o haber bebido.

La tecnología podría duplicar la capacidad de las carreteras al permitir que los coches sean conducidos más cerca unos de otros porque tiene menos margen de error.

Asimismo, dado que la cantidad de choques sería menor, estos coches podrán construirse más ligeros, y reducir el consumo de combustible. No obstante, habría otros riesgos, tales como las computadoras personales de hoy, que fallan en ocasiones y con frecuencia se infectan.

Google muestra sus garras en el ámbito de la inteligencia artificial para revolucionar el sector automotor. Con esto muestra que la compañía va y ve más allá del negocio de los motores de búsqueda.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *