Publicidad

Coberturas para Mundial de Futbol

sudafrica-2010-2

La industria aseguradora está detrás de la competición, Sudáfrica 2010, es uno de sus principales clientes hoy en día. Su objetivo es que el impacto de los incidentes sea el mínimo posible, como todo seguro.

Y ahora uno se pregunta, pero qué se puede cubrir en un mundial. Y básicamente, como siempre, de todo. Desde accidentes personales, hasta responsabilidad civil, pasando por daños en las instalaciones, pago de bonus a los ganadores de la competición, la cancelación de un partido o el fallo de la señal de televisión.

Marsh, Willis y Aon son actualmente las firmas más activas en esta competición. Realizan un mapa de riesgos para fijar coberturas a contratar, con las sumas aseguradas y el coste de la póliza.

Normalmente para este tipo de casos es que una sola empresa no pueda acaparar todo el riesgo, por lo cual suele establecerse un régimen de coaseguro donde intervienen varias entidades o un escalado de reaseguro.

Fuera de los mencionados anteriormente, los seguros de plantilla son los más importantes porque se trata de su activo más valioso. En caso de lesión, el beneficiario es el equipo.

Coberturas frecuentes

  • Accidentes: coberturas para compensar cualquier lesión o baja que sufran sus jugadores. Los jugadores estrellas tienen seguro 24 horas al día, todas las jornadas del año.
  • Responsabilidad civil: pagos a los heridos por una avalancha humana en un estadio o por la cancelación de un partido a causa del mal tiempo; por ejemplo.
  • Bonus: el riesgo del desembolso de una federación nacional, se transfiere en las primas a una aseguradora.
  • Retransmisión: protección de reclamaciones que se puede derivar de un fallo técnico que suspenda la retransmisión.
  • Imagen: cubre los no ingresos a causa de un comportamiento reprobable de un equipo que obliga a una compañía a cancelar una campaña publicitaria.
No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *