Publicidad

Cobertura por Remediación de Federación Patronal

logo_fedpat

REMEDIACIÓN DAÑO AMBIENTAL es la propuesta que tiene Federación Patronal, en busca estar en armonía con el medio ambiente.

De esa manera y por medio de esta cobertura, mantiene indemne al asegurado y asume los costos que demanden la  “contención, remediación, recomposición, disposición final de residuos, recolección, trasvasamiento de la sustancia transportada, estudios o monitoreos de suelos, agua y atmósfera, como así también toda otra tarea o actividad que tenga por objeto la recomposición, restauración o remediación del medio ambiente afectado por la sustancia transportada, hasta la suma asegurada contratada”.

En esta cobertura aparece una obligación doble:

  • La responsabilidad civil por daños ocasionados a una persona a través del ambiente, para lo que se prevé la reparación civil en dinero.
  • La responsabilidad de daños al ambiente en sí mismo, surgiendo de la Constitución Nacional, al establecer la obligación de recomposición.

Este daño ambiental repercute en una doble obligación ya sea para aquel que lo produce como el que omite su reclamo por el daño: la de recomponer el ambiente a su estado anterior y, la de resarcir los perjuicios económicos sufridos por la vía civil ordinaria.

Federación Patronal brinda, a través de empresas especializads, el servicio de remediación sin franquicia alguna.

Tipos de coberturas:

  • COBERTURAS NACIONALES: $100.000 ó $1.000.000
  • COBERTURAS CONOSUR (países limítrofes): u$s70.000 ó u$s200.000 ó u$s500.000

Si bien lo mejor sería evitarlos, es bueno empezar a evaluar los daños, y usar los seguros para ellos, al menos, sirve para reparar algunas cosas.

cincocerdos1

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *