Publicidad

Coaseguro

coaseguro

El coaseguro es otra modalidad de contrato de seguros el cual se realiza entre el asegurado y varios aseguradores. Estas compañías aseguradoras son completamente independientes entre sí sobre la obligación de responder separadamente de la parte del riesgo que les corresponda.

La figura del coaseguro aparece cuando un solo asegurador no puede hacer frente financieramente a un riesgo en su totalidad, por ello que varios aseguradores se reparten el riesgo y su participación.

Esta cuestión señalada ocurre, cuando el límite de indemnización del riesgo supera la capacidad de retención que tenga una aseguradora por su solvencia económica y sus reservas creadas. Asimismo, la compañía líder (la que fue elegida por el asegurado para contratar la póliza) debe dar paso y aceptación de las otras compañías en el riesgo en un porcentaje determinado, seleccionado por el asegurado.

Normalmente, se utiliza este tipo de seguros para las pólizas de Todo Riesgo que amparan activos de las empresas, debido a que el riesgo es tan grande (en términos monetarios) que una sola aseguradora podría quebrar si algo le ocurre al objeto asegurado.

En resumen un contrato de coaseguro debe tener:

  • Varios aseguradores.
  • Distribución del riesgo en las empresas aseguradoras.
  • La pérdida es soportada por varios aseguradores (independientemente).
  • Relación directa entre el asegurado y los aseguradores.

Es altamente recomendable que acuda a un productor de seguros para ser asesorado ante este tipo de contratos, ya que no es algo normal para los clientes tipo y se necesita conocer los elementos de la póliza y las consecuencias del coaseguro.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *