Publicidad

Sistema CLEAS

cleas

CLEAS (Clearing Asegurador) es un sistema de compensación de siniestros entre las compañías socias de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial). Las compañías adheridas atenderán a sus asegurados cuando éstos no sean responsables en un siniestro, por lo que estos ya no necesitarán tener contacto con la aseguradora del tercero, causante del accidente. Este sistema tiene como objetivo principal dar celeridad a la tramitación y resolución de los siniestros.

Funcionamiento del Sistema CLEAS

Primero se necesita que sólo dos vehículos asegurados en compañías asociadas a CLEAS hayan tenido un siniestro entre sí (con daños no mayores a 10.000 pesos, con coberturas que no contemplen Todo Riesgo, y sin resultar alguna persona herida). Una vez realizada la denuncia por cualquiera de las partes, el sistema se activa. La compañía que cubre al asegurado no responsable del siniestro gestionará la reparación del vehículo en cuestión. Asimismo, esta compañía será compensada por la aseguradora del vehículo responsable del accidente mediante un “módulo” cuyo valor en pesos será fijado por CESVI, representando el costo medio de todos los siniestros involucrados en el sistema y actualizándose trimestralmente.

Empresas Asociadas.

Las empresas que se encuentran asociadas a este sistema son:

  • Allianz
  • El Comercio
  • HSBC La Buenos Aires
  • La Segunda
  • MAPFRE
  • San Cristóbal Seguros
  • Sancor Seguros
  • Seguros Rivadavia
  • Río Uruguay Seguros

Ventajas:

  • El asegurado tendrá un trato directo con su compañía de seguros, sin tener que reclamar indefectiblemente en una compañía ajena a su entorno.
  • Las reparaciones serán llevadas a cabo por su propia compañía, lo que acelera el tiempo de búsqueda de presupuestos y de detención del vehículo.
  • Los tiempos entre la denuncia, el reclamo y el pago de daños, es asumido principalmente por las compañías asociadas y no por sus asegurados.
  • Más de un tercio del mercado asegurador se encuentra incluido en el sistema CLEAS.

Desventajas:

  • El sistema cuenta con, solamente, 9 compañías asociadas.
  • La ley de tránsito, para la determinación del culpable del siniestro, será aplicada a rajatabla. Es decir por ejemplo, que el que circula por la izquierda no tendrá derecho a reclamo mediante CLEAS aunque éste haya sido impactado frontalmente.
  • La burocracia en las compañías de seguros hacen que el trámite no sea tan ágil como parece.
  • Hasta el momento no se incluyen autobuses, micros ni motocicletas.

Es un sistema excelente para la agilización de trámites, pero necesitamos mayor adhesión, difusión y coordinación para que funcione a la perfección.

Cleas

 

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

4 responses to “Sistema CLEAS

  1. me parece totalmente malo el servicio de cleas por lo menos de mi compania que es mapfre pasaron 4 meses del primer siniestro y el auto todavia no ingreso al taller para su reparacion ya estoy cansado que me metan la mano en el bolsillo yo todos los meses pago el seguro y no me bajan ni un peso y ami me estan peliando los presupuestos del taller…. sinceramente desilucionado con mi seguro deja mucho que desear cuando lo necesitas se lava las manos…. muy enojado estoy….

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Igual que lo comento roman andres dus. Un desastre hasta ahora el sistema este. Va un mes, peor que con el sistema tradicional. Recien el jueves tengo turno porque se les dijo que me iba a quejar con la central. Mi propia compañia RIO URUGUAY no me avivo del sistema, sino que fue la otro compañia. Lamentable

    No votes yet.
    Please wait...
  3. Me dirijo a ustedes en función al hecho que tuviera como protagonista a un asegurado de compania en la ciudad de Zapala (Neuquén) el día 20/05/2010.
    El asegurado es el señor Lema Juan Manuel.
    Me urge que se comuniquen a mi celular 02942-15536272.Dado que he llamado a sus lineas sin respuesta. PARECE QUE NO ES UNA EMPRESA SERIA YA QUE CADA VEZ QUE ME ATIENDE UN OPERADOR ENSEGUIDA ME TRANSFIERE A OTRA MÁQUINA Y CREO QUE EN ESTOS CASOS DEBE SER ATENDIDO POR UN REPRESENTANTE HUMANO Y NO POR UAN MÁQUINA PARA EVACUAR CUALQUIER DUDA. ATTE ALIAGA MIRIAM SU ASEGURADO YA PUDO PRESENTAR TODO EN MI ASEGURADORA Y YO TODAVÍA NO TENGO RESPUESTA.
    MI SEGURO ES EL COMERCIO

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *