Publicidad

Bolso protegido, datos a saber

El seguro conocido como Bolso Protegido, es una cobertura destinada a la protección de bolsos, carteras, riñoneras, portafolios, billeteras y alguno de los objetos personales que pueda contener como anteojos, maquillaje, celular, entre otras cosas.

Este tipo de servicios lo presta la mayoría de los Bancos en Argentina, financieras, tarjetas de crédito, asegurados en general y distintas tiendas retail como es el caso de Falabella.

Es ofrecido en el momento que uno se asocia (en el caso de bancos) o se vuelve cliente, en caso de las financieras, a traves de préstamos u otro tipo de tramites. También existen centros de contactos (call centers) destinados a este tipo de ventas.

Un dato a tener en cuenta cuando contratamos el servicio de Bolso protegido, es escuchar muy bien los términos y condiciones de la póliza, o leer la letra pequeña, porque a la hora de utilizarlo suelen surgir algunos  inconvenientes, como saber si el siniestro fue un hurto o un robo, y he aquí que existe una notable diferencia de concepto que puede dejar sin validez nuestro seguro.

La diferencia es simple, en el hurto no existe ningún tipo de violencia a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente toma la cartera o una mochila de manera brusca arrancándole una manija, y hurto si el ladrón la encontrara abierta tirada en la calle y cometiera el delito. Algunos prestadores dejan muy en claro en qué casos se hace efectivo el seguro y en qué casos no.

Por ejemplo el Banco Supervielle, BBVA, Galicia  solo cubre Robo, mientras que en Banco Columbia cubre en ambos casos.

Otro item es el reembolso de documentación, como mencionamos esto tiene mucho que ver con quien está prestando el servicio.

Para el Banco Supervielle en caso de robo, no incluye hurto o extravío, de documentos personales (DNI, CI, Registro de conducir, etc.) como consecuencia del robo de los elementos en el punto anterior, se cubrirá los gastos de reposición de los mismos.

Cubre hasta dos eventos al año

Si se utilizan las tarjetas robadas de modo fraudulento la póliza cubre el pago del saldo de deuda que se le generará al asegurado como consecuencia de la ocurrencia del robo, hurto o extravío de las mismas; clonación; impresión múltiple de vales y cubre hasta dos eventos al año.

Otros elementos que suelen cubrir estos seguros son la indumentaria deportiva, y elementos electronicos (laptop /ipod/ auriculares etc) Cada prestador tiene su particularidad y un seguro de este tipo es muy importante si se encuentra en grandes ciudades, como es Bs As, Córdoba, Santa Fè entre otras.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *