Publicidad

Autos: comprar nuevo, usado, o alquilar

Este es un gran dilema para todos los compradores de coches.  Por ejemplo, los vehículos nuevos pierden 10% de su valor al segundo que se maneja fuera del lote. Por ello, le damos algunos tips o consejos sobre cómo elegir el tipo de coche.

Si hacemos una comparación de autos de gama media, con un buen estado, luego de muchas consultas y marcas promedio vendidas en casi todo el mundo, tenemos el siguiente resultado:

  • Compra auto nuevo: $ 32.388 dólares
  • Renovación de contrato: $ 32.140 dólares
  • Compra auto usado: $ 18.390 dólares

Compra vs Alquiler

Es evidente que en este ejemplo, la compra del coche nuevo parece ser menos rentable, ¿verdad? No tan rápido. Con la compra, sería el dueño del vehículo y podría hacerme del dinero si lo vendiera. Con la opción del alquiler, nada es propio. Definitivamente la compra tiene más sentido que el arrendamiento.

Compra nuevo vs compra usado

A pesar de la diferencia de precios, comprar uno nuevo frente a autos usados tiene más sentido financiero. Cuando se toma en cuenta el valor de mercado en el ejemplo, el coche nuevo después de cinco años sería de $ 7.000, mientras que el valor del vehículo usado de sólo $ 2.000.

Por otra parte, tenemos que destacar que algunas personas piensan que sus coches son mucho más que cuatro ruedas que les hace llegar del punto A al punto B. Existe una conexión emocional y el factor de alegría que es difícil poner en un precio. Algunos también les gusta la tranquilidad de saber exactamente lo que su coche ha sido a través de cómo ha sido tratado por los dueños anteriores.

Otro de los puntos es el estado del vehículo. A menos que usted esté en  una situación de alta necesidad, el arrendamiento rara vez tiene un sentido financiero.

Entre comprar nuevo o usado; si planea conducir el coche en el suelo (es decir, mantenerlo por 10 años más o menos), podría tener mucho sentido comprar nuevo. Si quiere intercambiar los vehículos con mayor frecuencia, la compra de usados tiene más sentido financiero.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

2 responses to “Autos: comprar nuevo, usado, o alquilar

  1. En verdad no hay nada nuevo como el olor y confort de un 0km, pero lamentablemente hay que ajustarse a la realidad del bolsillo y posibilidades de cada uno, particularmente he tenido buenas experiencias respecto a autos usados.

    No votes yet.
    Please wait...
  2. Hay autos nuevos muy accesibles, pero también hay usados muy buenos.
    En esta página de autos en venta hay avisos de nuevos y de usados. Y hay un investigador de precios muy útil que permite comparar.
    Es cuestión de ver que es lo que uno necesita. Pero creo que jamás tendría en cuenta el alquiler de un auto. Como bien dice el post, no es propio, y eso trae más y más problemas.

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *