Publicidad

Asientos para niños

silla-infantil

Según una encuesta realizada por CESVI, lamentablemente el 47% de las personas respondió no saber cómo reconocer las sillitas homologadas. Es por esto, que queremos darles algunos consejos para identificar los modelos que brindan la mejor protección a sus hijos.

Cuando viajamos con niños dentro del vehículo debemos tener muchas precauciones si no queremos lamentar tragedias. Algo que se repite desde que existen los automóviles modernos es que se deben ubicar en las plazas traseras y luego sentarlos en las correspondientes butacas, sillas o huevitos homologados.

Y ahora nos preguntamos, ¿da igual si es un asiento no homologado? Si la respuesta fuese “sí”, no tendríamos que estar escribiendo esto. Lo que ocurre es que para otorgarles la homologación a los asientos infantiles, se los somete a diferentes pruebas de crash test donde se simulan casos de choque delantero o trasero.

A través de estas pruebas se busca comprobar la resistencia y el grado de protección que le ofrecen al niño, el desgaste de las hebillas y cinturones y la corrosión de las partes metálicas, entre otros elementos que se testean para verificar su absoluta seguridad.

Para identificar la certificación de la silla, ésta debe tener pegada una etiqueta que certifique su idoneidad para transportar al niño. En general, se encuentra en la parte trasera o en la base de la butaca, y es de color naranja.

La etiqueta de homologación es como una tarjeta de identidad donde se muestran las características fundamentales del producto. A continuación, podrá ingresar a este PDF para ver cómo hacer más seguro el viaje de sus hijos.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *