Publicidad

Aporte de capital a Liberty Seguros

logo_liberty

Luego de transcurrido un tiempo menor a un año desde el aumento de capital para la adquisición del edificio corporativo, el Grupo Liberty Mutual ha realizado una nueva inversión y contribuyó con $19 millones a su filial en Argentina.

Dicho aporte será destinado al respaldo de la creciente producción en el ámbito local., más que nada, en vistas al aumento de la participación de las líneas patrimoniales no automotores en la cartera de negocios.

Asimismo, Liberty Seguros ha lanzado en estos últimos meses:

  • Sepelio Colectivo
  • Nuevos productos en Integral de Comercio
  • Promociones por ejemplo APART (Accidentes Personales + ART)

Por su parte, la compañía nacional obtuvo un crecimiento de la prima por encima de la inflación (26.2% en Seguros Generales y 24.0% en el total), donde sale a la vista el 91.3% en Accidentes Personales, 82.9% en Transporte de Mercaderías, 50.4% en Caución y 35.0% en Incendio. De esta manera vemos cómo se cumple el objetivo de equilibrar los riesgos patrimoniales en general con los automotores

Además, obtuvo una mejora técnica en Seguros Generales de 5.4 puntos en la comparación interanual, con una baja del 7 puntos en la siniestralidad.

En cuanto a resultados financieros, se logró $19.8 millones, donde se destacan las inversiones en exclusivamente de  instrumentos de renta fija, títulos y préstamos garantizados del Gobierno Nacional, obligaciones negociables de emisores de alta calificación, depósitos a plazo fijo y fondos comunes de inversión y fideicomisos de perfil moderado.

Presentamos el cuadro con detalles de inversiones (en millones de pesos):

liberty-inversiones1

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

4 responses to “Aporte de capital a Liberty Seguros

  1. LIBERTY SEGUROS SA es una empresa joven, pujante y super confiable, en el año 2006 nuestro estudio realizó junto con la empresa la tramitación de un siniestro de envergadura, y una vez concluída la gestión del Liquidador pudimos entregar a nuestro cliente la suma de U$S 2.500.000 cubriendo el 100% de los daños ocasionados por un incendio de gran magnitud.

    El tiempo desde que se produjo el siniestro hasta la liquidación final de la indemnización fue menor a los 90 días…

    Estamos contentos y nos sentimos absolutamente respaldados al suscribir riesgos para nuestros clientes en esta empresa.

    No votes yet.
    Please wait...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *