Publicidad

Ahorrar con los seguros

seguro-ahorro

Ya se trate de seguro de hogar, comercio, consorcio o del automóvil, se siente dolor al pagarlo porque no es algo que a menudo muestre directamente sus beneficios. Sólo es útil cuando algo va mal.

Una de las prácticas más comunes en función de reducir los costos es llamar a su compañía de seguros y solicitar un aumento de su deducible o franquicia (cantidad de dinero que tiene que pagar antes de que el seguro aporte su parte). Por encima, esto funciona bien. Si aumenta su franquicia, las primas bajarán, lo que significa que sus facturas mensuales serán menores.

La primera cosa para notar es que la finalidad del seguro es asegurar que usted va a sobrevivir financieramente luego de un imprevisto. No tenemos el seguro de hogar porque es divertido, lo tenemos porque nos ayudará a empezar con una casa nueva en caso de que el la actual se nos queme. Al igual ocurre con su vehículo, no descarte que los siniestros son variados.

Si pretende ahorrar dinero al aumentar el deducible se supone que tiene el dinero en efectivo para cubrir el deducible en tal situación. Si incrementa el deducible de su auto de $ 200 a $ 1,000, verá una gran caída en su factura, pero si algo sale mal con su coche, va a necesitar que $ 1.000. 

La solución es simple: si tiene un buen fondo de emergencia financiado en una cuenta de ahorros, puede aumentar algunos de sus deducibles sin preocuparse. Un buen fondo de emergencia financiado le deja acceder con facilidad a aumentar sus deducibles.

¿No será más costoso en el largo plazo? Muchas personas consideran preguntarse si tal medida les costará más en el largo plazo. Después de todo, si está teniendo que pagar mucho más dinero en cada reclamo, ¿está realmente ahorrando dinero?

Según los promedios, el propietario de un inmueble hace un reclamo de seguros una vez cada nueve años. Si usted aumentara su deducible en el seguro de vivienda por $ 1.000, sólo es necesario ahorrar a unos $120 al año en sus primas a fin de crear un ahorro neto en promedio.

La clave, sin embargo, es asegurarse de tener los ahorros de emergencia para manejar el deducible. No debe ser una prioridad ahorrar en el seguro, pero si ya no encuentra dónde, empiece aquí.

Imagen: sobreseguros

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *