Publicidad

AFJP 2010

afjp

El regreso de las AFJP tendrá vigencia durante 2010. Ahora, bajo la denominación de Administradoras de Fondos de Aportes Voluntarios y Depósitos Convenidos (AFAVyDC). De esta manera, serán las encargadas de administrar los fondos voluntarios depositados por los afiliados al ex régimen de capitalización.

Esta oportunidad será sólo aplicable para aquellas firmas inscriptas en el Registro Especial de Administradoras de Fondos de Aportes Voluntarios y Depósitos Convenidos hasta el 19 de febrero.

Es importante aclarar que, sólo podrán inscribirse las ex AFJP que hayan reconvertido su objeto social‚ para dedicarse exclusivamente a la administración de los aportes mencionados. Actualmente sólo dos administradoras, Nación y Arauca (del grupo OSDE) están evaluando administrar los aportes voluntarios y los depósitos convenidos de los afiliados.

Las personas que deseen optar por la transferencia de los fondos, deberán manifestarlo en forma inequívoca y fehaciente ante la ANSES a través de un formulario y presentarlo en www.anses.gob.ar

Por su parte, quienes no hubieren ejercido opción alguna o hubieren decidido permanecer en el ámbito del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)‚ el reajuste se hará al momento de solicitud del beneficio jubilatorio.

Como dato extra, el año pasado los aportes voluntarios sumaban $ 235 millones propiedad de 325.000 personas. Asimismo, el 93% era por menos de $ 1.000.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *