Publicidad

Accidente de Trabajo

accidentes-de-trabajo1

Es común escuchar sobre los accidentes de trabajo,  es todo hecho súbito y violento que ocurra por o durante el trabajo, como así también los ocurridos en el tránsito entre el domicilio del trabajador y el lugar del trabajo, siempre y cuando el trayecto no se modifique o altere por causas ajenas al trabajo.

Hay que destacar que los accidentes de trabajo también reciben el nombre de enfermedades profesionales, que son aquéllas que se producen como consecuencia de la realización de sus tareas laborales.

A conitnuación explicaremos que debe realizar en caso de sufrir un accidentes laboral para que pueda cobrar la indemnización correspondiente.

En primer lugar el accidentado debe informar el hecho ante su empleador, quien tiene la obligación de comunicar el accidente o enfermedad a la ART.

Existe la posibilidad que su empleador no posea ART, aún así debe realizar la denuncia del accidente de trabajo o enfermedad profesional ante el mismo, mediante telegrama laboral (gratuito) o nota con copia debidamente recibida por él, quien por no poseer ART está obligado a brindarle la cobertura.

Es necesario que cualquier empleador se encuentre afiiado a ART.

Si su empleador no denunció su accidente o enfermedad profesional, usted puede efectuar la denuncia correspondiente ante la ART o los prestadores médicos habilitados por la misma.

También podrá efectuar la denuncia de forma fehaciente a través de un telegrama laboral (gratuito) o personalmente en la sede más cercana de la ART, a fin de quedarse con una constancia.

La ART debe brindarle toda la asistencia médica necesaria desde el momento en que se efectuó la denuncia del accidente o enfermedad profesional. En cuanto al monto de dinero que usted debe recibir, los primeros diez días están a cargo de su empleador, mientras que a partir del décimo primer día los pagos corren por cuenta de la ART.

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *