Publicidad

3 formas de conseguir dinero para el seguro de comunidad de vecinos

Algunas comunidades de propietarios, se resisten a contratar un seguro de comunidad de vecinos para recortar gastos. En cambio, en muchas ocasiones surgen imprevistos que si no se cuenta con un seguro pueden salir muy caros. Sin embargo, las comunidades de propietarios pueden aprovechar el potencial del edifico para conseguir dinero extra para el seguro de comunidad.

A continuación, os presentamos las 3 formas más comunes para conseguir un dinero extra en una comunidad de vecinos:

Alquiler de un espacio del edificio para poner publicidad

Cada vez es más común ver grandes anuncios publicitarios en las fachadas de los edificios. Son muchas las agencias de publicidad que buscan este tipo de espacios para publicitar sus productos.

Puede realizarse por medio de acuerdo de la Junta de Propietarios que reúna el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.Además, requiere el consentimiento del propietario directamente afectado.

Alquiler de locales comunitarios

Algunas comunidades disponen de espacios que se pueden aprovechar para alquilarlos y así generar ingresos extra. Para ello es necesario someter la decisión en junta siendo necesaria la aprobación de 3/5 partes de los propietarios que sumen 3/5 partes de los coeficientes.

Alquiler de azoteas para antenas de telefonía móvil

Son cada vez más las comunidades de vecinos que optan por alquilar las azoteas del edificio para la instalación de antenas de telefonía móvil. Según el blog de la CNMC, el precio medio del alquiler anual es de 16.200 € en las ciudades y de 10.500 en las poblaciones de tamaño medio.En las zonas rurales el precio desciende hasta 4.000 €. Igual que para el arrendamiento para publicidad, la instalación precisará la aprobación por mayoría cualificada de 3/5 partes de los propietarios

No votes yet.
Please wait...
Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *